Castroneves, de Meyer Shank Racing, Honda, gana las 500 millas de Indianápolis

SPEEDWAY, Indianápolis, 1 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda registró su 14.o triunfo en las 500 millas de Indianápolis,…

SPEEDWAY, Indianápolis, 1 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda registró su 14.o triunfo en las 500 millas de Indianápolis, con la victoria de Helio Castroneves de Meyer Shank Racing —su cuarto triunfo, que marcó un récord— en el mayor espectáculo de las carreras.

Helio Castroneves piloted his Meyer Shank Racing Honda to victory Sunday in the 105th running of the Indianapolis 500. It was Honda's 14th win in the Memorial Day weekend classic in 27 races.

Tras comenzar en la octava posición en su 21.a participación consecutiva en las 500 millas de Indianápolis, Castroneves estuvo a la cabecera solo 20 vueltas de camino a su cuarta victoria histórica en las 500 millas, turnando el primer puesto varias veces con Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing de Honda, durante las etapas finales de la carrera. Palou terminó segundo, con menos de medio segundo por detrás del vencedor.

La victoria de las 500 millas de Indianápolis 2021 es el primer triunfo de la SERIE NTT INDYCAR para Meyer Shank Racing desde que se incorporó a la serie en 2017. Además de su programa en la INDYCAR, Jim Meyer y Mike Shank participan en un programa DPi en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el prototipo de Acura y ARX-05.

Este triunfo convierte a Helio Castroneves en el primer piloto en ganar la Rolex 24 de Daytona y las 500 millas de Indianápolis en el mismo año calendario. El piloto brasileño ganó anteriormente en Daytona con el Acura ARX-05 #10 de Wayne Taylor Racing en enero de 2021.

El ganador del segundo lugar, Palou, queda a la cabecera en puntaje al cierre de la Indy, superando a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing y adjudicatario de la primera posición de salida de la Indy 500, Scott Dixon, con 248 y 212 puntos, respectivamente. Honda también supera a Chevrolet en el Campeonato de Fabricantes con 476 y 472 puntos, respectivamente.

Resultados de Honda Race en las 500 millas de Indianápolis 

1.° Helio Castroneves 

Meyer Shank Racing Honda

2.° Alex Palou Chip

Ganassi Racing Honda

6.° Santino Ferrucci

Rahal Letterman Lanigan Honda

10.° Tony Kanaan

Chip Ganassi Racing Honda

11.° Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing Honda

14.° Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan Honda

16.° Colton Herta

Andretti Autosport Honda

17.° Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

18.° Jack Harvey

Meyer Shank Racing Honda

19.° Marco Andretti

Andretti Autosport Honda

21.° James Hinchcliffe

Andretti Autosport Honda

22.° Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport Honda

23.° Pietro Fittipaldi

Dale Coyne Racing con RWR Honda

28.° Ed Jones

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

29.° Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda

32.° Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

33.° Stefan Wilson

Andretti Autosport Honda

Campeonato de Fabricantes SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 6 rondas)

Honda

476 puntos

Chevrolet

472

Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 6 rondas) 

1.

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda 

248 puntos [1 carrera ganada]

2.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda   

212 [1 carrera ganada]

3.

Pato O’Ward, Arrow McLaren SP,   

211 [1 carrera ganada]

4.

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet 

201

5.

Rinus VeeKay, Ed Carpenter Racing Chevrolet    

191 [1 carrera ganada]

Citas

Helio Castroneves (Meyer Shank Racing Honda) Ganador de las 500 millas de Indianápolis 2021: «Honda es genial. Con HPD trabajé durante tres años, y regresar aquí con Honda ahora ha sido absolutamente increíble». Se han sentado a hablar conmigo, hemos tenido muchas reuniones. Eso es lo que necesitamos hacer.

«Cuando has pasado tantos años trabajando con una organización increíble y cuentas con su experiencia e información, puedes explorar esas cosas». Estamos aquí en una ronda de triunfos porque han hecho las cosas bien para nosotros». 

Mike Shank (dueño de equipo en Meyer Shank Racing Honda): «Ni siquiera sé dónde comenzar». Helio realizó una increíble carrera. Su experiencia en esta carrera fue evidente para todos. Estoy muy orgulloso de las alianzas que hemos formado para llegar a este punto.

«Esto comienza con Jim [Meyer], quien ha generado un potente impacto en esta organización desde su incorporación, y avanza hacia AutoNation y SiriusXM. Además, por supuesto, Honda y el equipo de HPD han sido realmente asombrosos. Asimilar esto tardará un buen tiempo, pero por ahora simplemente no tengo palabras por estar aquí en este momento ¡tras haber conseguido el triunfo en las 500 millas de Indianápolis!».

Alex Palou (Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó en la sexta posición y terminó segundo: «El tráfico estaba muy estrecho, Helio hizo un trabajo asombroso. Estoy tremendamente orgulloso del automóvil NTTDATA, me enorgullece correr con la tecnología de Honda. Chip Ganassi Racing contó con los mejores autos hoy, y yo hice mi mejor esfuerzo. Tuvimos bastante tráfico. Y esa última vuelta limpia de Helio, hombre, ¡volveremos el próximo año! Aprendí mucho hoy».

Santino Ferrucci (Rahal Letterman Lanigan Honda) Comenzó 23.o y terminó sexto: «Se siente increíble, estoy muy feliz de poder regresar y correr por RLL y este equipo, y ser respaldado por Honda nuevamente. ¡Tuvimos una gran carrera! Fuimos muy rápidos, pero simplemente no tuvimos suerte en las salidas y reincorporaciones. La estrategia cumplió un gran papel en esta carrera, y pudimos ahorrar suficiente combustible para correr a máxima potencia al final. Poco a poco nos íbamos acercando al grupo de cabecera, solo necesitábamos unas pocas vueltas más.

«Este equipo trabajó toda la noche del jueves [tras un choque durante la práctica] para asegurarse de que el automóvil estuviera listo y veloz para clasificar. Han estado trabajando en este automóvil sin parar para repararlo y asegurarse de que tuviésemos un vehículo capaz de correr entre los primeros cinco. Es muy impresionante y estoy muy orgulloso de ellos».

David Salters (Presidente y director técnico de Honda Performance Development): «Esto es absolutamente asombroso. Es genial ver al mundo volver a la normalidad. Tuvimos un público excelente en la pista, que pudo ver un final como de fantasía para Helio. No podría estar más complacido; estoy muy orgulloso del equipo de HPD y de todos quienes representan a Honda, así como de todo lo que han logrado. La Rolex 24 de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, todo con HPD, en un solo año —y todo con la participación de Helio— es espectacular. Y, por supuesto, muchas felicitaciones a Mike [Shank]. Este es un logro impresionante y su equipo sencillamente dio lo mejor de sí».

Datos rápidos 

  • Las 500 millas de Indianápolis 2021 fue el evento deportivo más importante a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 y contó con la presencia de 135,000 fans.
  • La carrera solo tuvo dos banderas amarillas, pero ninguna significó incidentes de múltiples vehículos.

Siguiente

Tras un increíble «Mes de Mayo» en Indianápolis, la SERIE NTT INDYCAR ahora se toma una semana de descanso antes de reanudarse con el fin de semana de doble carrera del Grand Prix de Detroit, del 11 al 13 de junio, en que habrá carreras tanto el sábado como el domingo en el circuito urbano de Belle Isle en Detroit, Michigan.

Puede encontrar el contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Indianápolis en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encontrará contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...)

Fotografía: https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/castroneves-de-meyer-shank-racing-honda-gana-las-500-millas-de-indianapolis.jpg

Logotipo:  https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/castroneves-de-meyer-shank-racing-honda-gana-las-500-millas-de-indianapolis-1.jpg

 

 

FUENTE Honda Racing/HPD