El récord de España en la Eurocopa que solo otro país ha logrado

0
El récord de España en la Eurocopa que solo otro país ha logrado

España comenzará el próximo 15 de junio su andadura en la Eurocopa 2024, cuando se mida ante la selección croata en Berlín, en su primer partido de la fase de grupos, en la que también se enfrentará a Italia y Albania. En el horizonte, la gran final del 14 de julio en Berlín: España buscará en Alemania su cuarto título continental tras los de 1964, 2008 y 2012.

La Roja es, de hecho, el equipo que más veces ha conquistado la Eurocopa, con esos tres entorchados conquistados ante la Unión Soviética, Alemania e Italia. El equipo español, además, perdió la final de 1984, sumando su único subcampeonato en la competición.

Sin embargo, España no lidera el palmarés en solitario, ya que hay otro equipo que también ha cosechado tres Eurocopas en la historia.

El equipo que más Eurocopas ha ganado junto a España

Se trata de la selección alemana, la anfitriona de esta Eurocopa y que también buscará conseguir, con el aliciente de jugar en casa ante su público, su cuarto título.

La selección alemana consiguió su primer título de la Eurocopa en 1972: bajo la denominación de Alemania Federal, el conjunto germano derrotó en la final a la Unión Soviética por 3-0. Ocho años después, en 1980, Alemania Federal conseguiría su segundo título ante Bélgica en Roma.

Su tercer título llegaría en Inglaterra en 1996: la selección de Alemania (ya reunificada) se impuso en la final de Wembley a la República Checa.

Además, la selección alemana suma tres subcampeonatos de la Eurocopa, habiendo perdido las finales de 1976, 1992 y 2008, esta última frente a la España de Luis Aragonés, Xavi, Alonso, Villa, Torres y compañía.

Deja una respuesta