eMerge Americas cierra ronda de inversión liderada por Florida Funders y ocupa dos cargos en la junta directiva

MIAMI y TAMPA, FL, 20 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — eMerge Americas, una plataforma respaldada por capital de…

MIAMI y TAMPA, FL, 20 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — eMerge Americas, una plataforma respaldada por capital de riesgo centrada en transformar a Miami en el centro tecnológico de América, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión dirigida por Florida Funders, un híbrido de un fondo de capital de riesgo y una red de inversores ángeles reconocida por Pitchbook como la principal empresa de capital de riesgo en la región sureste. Para celebrar el cierre, Marc Blumenthal, socio general de Florida Funders, asumirá un cargo en la junta directiva. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, también ha sido nombrado miembro de la junta directiva, con efecto inmediato. eMerge Americas y Florida Funders aprovecharán esta asociación con la organización de La Casa, un evento exclusivo presencial que reúne a inversores y fundadores de empresas emergentes en Miami el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, que coincidirá con el comienzo de Art Basel.

La asociación reúne a dos de las marcas más grandes que prestan servicio al ecosistema de capital de riesgo, tecnología e innovación en todo el estado de Florida. La transacción resultante amplificará aún más la plataforma de eMerge Americas durante todo el año con contenido, eventos, competencias de presentación y una agenda de emparejamiento para inversores y emprendedores con programación y participación ampliadas en todo el estado de Florida, además de una oficina en Miami. 

Como miembro oficial de la Junta Directiva, el alcalde Francis Suárez apoyará la misión de eMerge Americas de crear un próspero centro tecnológico y un ecosistema en el sur de Florida a medida que las empresas, los emprendedores y el talento de inversión migran a Miami. El alcalde Suárez también ayudará a fortalecer el crecimiento y la estrategia a largo plazo de eMerge Americas.

Los socios de Florida Funders que invierten en esta ronda incluyen a Rachael Sapoznick, miembro de la Junta Directiva de Florida Funders y fundadora de Sapoznik Insurance, y Steve MacDonald, socio, miembro de la Junta Directiva y miembro del Comité de Inversiones de Florida Funders y fundador de MacDonald Ventures.

Liderazgo, gobernanza y estructura

La Junta Directiva de eMerge Americas está compuesta por Manny Medina, fundador y presidente ejecutivo; Marc Blumenthal, socio general de Florida Funders; Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami; además de Felice Gorordo, director ejecutivo, y Melissa Medina, cofundadora y presidente, que seguirán dirigiendo eMerge Americas junto a Diane Vidoni, directora de operaciones.

Comentarios de ejecutivos

Manny Medina, fundador y presidente ejecutivo de eMerge Americas, dice:

«Esta asociación estratégica con Florida Funders y el nombramiento del alcalde Francis Suárez para formar parte de la Junta Directiva nos permite prestar un excelente servicio a las partes interesadas de nuestro ecosistema con los recursos, la programación y el capital que necesitan. No podríamos pensar en mejores socios que estén alineados con nuestra visión y entusiasmo para acelerar la innovación en todo el estado.»

Tom Wallace, socio gerente de Florida Funders, dice:

«eMerge Americas es una parte integral de la atracción gravitacional que ha llevado a emprendedores e inversores a trasladarse al sur de Florida.  En Florida Funders, trabajamos incansablemente para asegurarnos de que estamos encontrando, financiando y creando las mejores empresas tecnológicas en fase inicial, y ahora tendremos un canal ampliado de nuevos inversores y fundadores a través de la red eMerge Americas.»

Marc Blumenthal, socio general de Florida Funders, dice:

«Esta asociación transformadora con eMerge Americas fue el siguiente paso natural a medida que ampliamos nuestra presencia: tenemos una misión compartida y nos entusiasma ayudar a hacer crecer los ecosistemas tecnológicos e innovadores en Miami y en todo el estado.»

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dice:

«eMerge Americas ha sentado las bases para que la ciudad de Miami se convierta en un bastión del espíritu empresarial, la tecnología y la innovación durante más de una década, y no podría sentirme más honrado de unirme a la Junta Directiva. Trabajar estrechamente con eMerge Americas nos posiciona de forma única para atraer a más empresas, emprendedores y talentos de inversión.»

Próximo evento presencial

Para celebrar el regreso a las reuniones físicas en una era posterior al COVID, eMerge Americas y Florida Funders organizarán La Casa, un evento presencial del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2021.  El evento será precursor de la conferencia mundial tecnológica anual de eMerge Americas, programada del 18 al 19 de abril de 2022, en la que se celebrará la Semana de la tecnología en Miami.

Regístrese en lacasamiami.co para recibir actualizaciones sobre los eventos para establecer una red de contactos y la agenda planificada para La Casa, que incluye paneles, presentaciones principales y mucho más.

Sobre eMerge Americas

eMerge Americas es una plataforma respaldada por capital de riesgo centrada en transformar a Miami en el centro tecnológico de América. El evento distintivo de eMerge, lanzado en 2014, es una conferencia tecnológica global que se celebra anualmente en el Centro de convenciones de Miami Beach, que atrae a más de 16,000 asistentes de 40 países y más de 3,900 organizaciones participantes únicas. Además de la conferencia anual, eMerge organiza y lleva a cabo durante todo el año cumbres ejecutivas, desafíos de innovación, competencias de presentación de empresas emergentes, clases magistrales, seminarios web, y también publica informes sobre actividades de riesgo y perspectivas de inversión. Durante la última década, eMerge ha servido como catalizador de la innovación y la inversión en América, trabajando en la vanguardia de la creación del ecosistema empresarial y tecnológico del sur de Florida. Visite www.emergeamericas.com para obtener más información.

Sobre Florida Funders, LLC

Reconocido por Pitchbook como la principal empresa de capital de riesgo de la región sureste, Florida Funders es un híbrido de un fondo de capital de riesgo y una red de inversores ángeles que descubre, financia y crea empresas tecnológicas en fase inicial en Florida y más allá. Para que Florida evolucione del Estado del Sol al Estado de Empresa Emergente, nos aseguramos de que haya la menor fricción posible en el ecosistema, que los inversores tengan acceso a un flujo de operaciones significativo y que los emprendedores tengan acceso a una amplia gama de inversores acreditados, capital y experiencia. Florida Funders educa a nuestra comunidad de inversores, proporciona transparencia durante el proceso de financiación, fomenta la comunicación en todo el ecosistema y empodera las relaciones estratégicas que impulsan las inversiones. Nuestro equipo está compuesto por emprendedores en serie, capitalistas de riesgo e inversores ángeles experimentados centrados singularmente en descubrir las próximas empresas tecnológicas de Florida. Para obtener más información, visitewww.floridafunders.com.

Foto – https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/emerge-americas-cierra-ronda-de-inversion-liderada-por-florida-funders-y-ocupa-dos-cargos-en-la-junta-directiva.jpg

FUENTE eMerge Americas