HeiQ lanza una mascarilla con una revolucionaria tecnología de cobre que desactiva el virus de la COVID-19 en cinco minutos

ZÚRICH, 5 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — HeiQ, líder global en innovación textil y de materiales, lanza HeiQ MetalliQ,…

ZÚRICH, 5 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — HeiQ, líder global en innovación textil y de materiales, lanza HeiQ MetalliQ, una mascarilla quirúrgica de alta tecnología con apariencia futurista que destruye todos los virus y bacterias con la que ha sido probadas con un 100 % de eficacia. Esta mascarilla innovadora esta fabricada en España en su centro de producción y de I+D HeiQ Medica.

 

HeiQ MetalliQ Type IIR surgical mask with an antiviral copper coated surface that deactivates 97.79% SARS-CoV-2 in five minutes. (image from HeiQ)

 

HeiQ MetalliQ no solo tiene una apariencia metálica. La mascarilla, con un diseño patentado, está compuesta por e un revestimiento de cobre puro ultrafino que se aplica en  un proceso áltamente técnico de deposición por vapor, bautizado HeiQ MetalliX. Este proceso convierte una cantidad diminuta de cobre en vapor, lo que lpermite depositadlo uniformemente r envolviendo cada fibra. HeiQ MetalliX es una tecnología  pendiente de patente,  creada por la compañía australiana de tecnología de materiales Xefco, socio de innovación de HeiQ. Estudios realizados por el Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad en Melbourne, Australia (Instituto Doherty), demostraron que los tejidos  tratados con la tecnología HeiQ MetalliX desactivaron significativamente el virus infeccioso SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en tan solo 5 minutos.

El protocolo de pruebas simuló la interacción real de partículas yaerosoles que contaminan  textiles, como por ejempo las mascarillas . Cada muestra fue expuesta a una alta carga de SARS-CoV-2 seguida de un tiempo de incubación de 5, 15 y 30 minutos, a temperatura ambiente, antes de medir la cantidad residual  del virus infeccioso SARS-CoV-2. Las muestras de tela tratadas con HeiQ MetalliX indicaron una reducción del virus de más del 97,79 % en cinco minutos, 99,95 % en 15 minutos y más  del 99,99 % a los  30 minutos, al compararse con el inóculo de control.

«Nuestro equipo de expertos continúa trabajando sin descanso l para minimizar el impacto del nuevo coronavirus». La Dra. Julie McAuley, directora sénior de Investigación del Instituto Dohertydeclaró :: «Probar la capacidad de diferentes tratamientos en superficies para reducir la ectividad del virus del SARS-CoV-2 es una de las formas en que nuestra investigación puede aportar conocimientos para ayudar a detener la propagación de la COVID-19″.

El cobre es un elemento natural presente en la corteza terrestre, el suelo, los océanos, los lagos y los ríos. También es un elemento traza presente de forma natural en todos los seres humanos, las plantas y los animales. Las propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas del cobre se conocen desde hace siglos y han sido demostradas por muchos estudios de laboratorio. Los materiales tratados con HeiQ MetalliX liberan iones de cobre que desactivan virus y bacterias. También se ha demostrado que los materiales tratados también matan el 100 % de estafilococo áureo y Klebsiella pneumoniae y desactivan el 99,95 % del virus H1N1 y el 99,9 % del coronavirus humano 229E.

Elaborado en la Unión Europea, HeiQ MetalliQ se produce en HeiQ Medica en España, donde HeiQ también realiza actividades de I+D para productos sanitariosr Durante el desarrollo de la tecnología HeiQ MetalliX, Xefco trabajó en estrecha colaboración con su socio de investigación de Big Data D, el Instituto de Frontier Materials (Institute for Frontier Materials; IFM) de la Universidad Deakin, como parte del afamado Centro de Investigación de  Fibras del Futuro del ARC, del cual HeiQ también es miembro.

«Prácticamente, uno podría  aplicar HeiQa cualquier producto cotidiano y dotarlo con funcionalidades adicionales.  En esta ocasión  apostamos una vez más por  la protección antiviral con una apariencia mejorada y de primera calidad. La primavera ya está aquí . A medida que vamos saliendo de los confinamientos , queremos estar superprotegidos y proteger a los demás. HeiQ MetalliQ está diseñado precisamente para proporcionar ese nivel adicional de confianza. Además, tiene una apariencia sofisticada  que lo convierte , en muchos aspectos, en una mejor alternativa  que las mascarillas quirúrgicas convencionales «, comentó Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo de HeiQ Group.

 

Nombre del patógeno

Laboratorio de pruebas  

Reducción de

patógenos infecciosos

Tiempo de contacto

hasta la medición

SARS-CoV-2 (el virus que

causa la COVID-19)

Instituto Peter Doherty para

Infecciones e Inmunidad

97.79 %

5 minutos

99.95 %

15 minutos

99.99 %

30 minutos

Virus de la influenza A (H1N1)

 Situ Biosciences

99.95 %

conforme con la

normativa ISO 18184  

Coronavirus humano  (229E)

99.9 %

conforme con la

normativa ISO 18184  

Estafilococo áureo

Microbe Investigations Suiza (MIS)

100.00 %

conforme con la

normativa ISO 20743  

Klebsiella pneumoniae

100.00 %

conforme con la

normativa ISO 20743  

 

Imágenes: máscara quirúrgica HeiQ MetalliQ Tipo IIR con una superficie recubierta de cobre antiviral que desactiva el 97,79 % SARS-CoV-2 en cinco minutos. (imagen de HeiQ)

Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como empresa derivada del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE: HEIQ), HeiQ es una empresa líder en innovación textil que crea algunas de las tecnologías textiles más efectivas, duraderas y de alto rendimiento del mercado en la actualidad. La misión de HeiQ es mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de experiencia; investigación científica, fabricación de materiales especializados y desarrollo de marca de ingredientes de consumo, HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos textiles diferenciadores y sostenibles y captar el valor agregado en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas por año, HeiQ tiene producción en los Estados Unidos, Suiza y Australia, desde donde suministra sus productos químicos especializados a más de 60 países en todo el mundo.www.heiq.com

Acerca de Xefco™

Xefco es una compañía de propiedad australiana que crea tecnologías innovadoras de textiles y recubrimiento. Aprovechando una red global de socios de investigación, Xefco desarrolla soluciones avanzadas de fabricación y aplica la ciencia de materiales de vanguardia con un enfoque en las mejoras funcionales, la fabricación sostenible y la reducción del consumo de recursos. Incorporadas en 2018, las tecnologías de Xefco son utilizadas en la actualidad por algunas de las marcas de moda y prendas técnicas líderes en el mundo, ofreciendo beneficios funcionales comprobados, mejor rendimiento, comodidad y protección con menor impacto ambiental. Xefco sigue ampliando su cartera tecnológica con la visión de crear un futuro más sostenible para las industrias textil y de la confección. www.xefco.com

Acerca del Instituto Doherty

La búsqueda de soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades infecciosas, así como comprender las complejidades de los microbios y el sistema inmune, requieren enfoques innovadores y esfuerzos concentrados. Es por esto que la Universidad de Melbourne , líder mundial en educación, enseñanza e investigación de excelencia, y el Royal Melbourne Hospital , una institución de renombre internacional que ofrece atención, investigación y aprendizaje sobresalientes, se asociaron para crear el Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad (el Instituto Doherty), un centro de excelencia en el que científicos y médicos líderes colaboran para mejorar la salud humana a nivel mundial.

www.doherty.edu.au

Acerca de la Universidad Deakin

El Instituto para Materiales Fronterizos (Institute for Frontier Materials; IFM) es un importante instituto de investigación de ciencia de materiales, y forma parte de la Universidad Deakin en Australia. Con alrededor de 300 académicos e investigadores de HDR, la visión del IFM es liderar e inspirar innovaciones en ciencia e ingeniería de materiales que generen un beneficio transformador para la sociedad. Fundada en 1974, Deakin es una de las universidades más progresistas y ágiles de Australia, líder en el uso innovador de las tecnologías digitales y aprendizaje en línea, y combina esta capacidad en sus distintivos recintos universitarios en Melbourne, Geelong y Warrnambool. Deakin ha logrado el equilibrio entre la investigación de alta calidad y su experiencia en educación, que es considerada como una de las mejores en el país. Clasificada dentro del 1 por ciento superior de las mejores universidades del mundo, las colaboraciones de Deakin enfatizan alianzas mutuamente beneficiosas y el impacto en el mundo real en áreas de alta prioridad nacional, entre las que se incluyen salud y bienestar, tecnologías más inteligentes, sostenibilidad, desarrollo sociocultural y construcción segura de las comunidades. www.deakin.edu.au 

Fotografía: https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/heiq-lanza-una-mascarilla-con-una-revolucionaria-tecnologia-de-cobre-que-desactiva-el-virus-de-la-covid-19-en-cinco-minutos.jpg

Fotografía:  https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/heiq-lanza-una-mascarilla-con-una-revolucionaria-tecnologia-de-cobre-que-desactiva-el-virus-de-la-covid-19-en-cinco-minutos-1.jpg

Logotipo: https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/heiq-lanza-una-mascarilla-con-una-revolucionaria-tecnologia-de-cobre-que-desactiva-el-virus-de-la-covid-19-en-cinco-minutos-2.jpg

 

HeiQ MetalliQ Type IIR surgical mask with an antiviral copper coated surface that deactivates 97.79% SARS-CoV-2 in five minutes. (image from HeiQ)

 

HeiQ Logo

 

CONTACTO

Contacto de medios para entrevistas o solicitar imágenes en alta resolución: 

Loraine Stantzos

Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing

loraine.stantzos@heiq.com

+41 56 250 68 50

FUENTE HeiQ