'King Carlos', 'Sublime', 'Histórico'… Las portadas destacan la coronación de Alcaraz sobre la tierra de Roland Garros

0
'King Carlos', 'Sublime', 'Histórico'… Las portadas destacan la coronación de Alcaraz sobre la tierra de Roland Garros

París tiene nuevo rey de la tierra tras la larga tiranía del Big Three liderada por Rafa Nadal. Es su sucesor, el hasta ahora príncipe Carlos Alcaraz Garfia, campeón en Roland Garros tras una final para la historia en la que derrotó, con remontada incluida, a un gran Alexander Zverev por 6-3/2-6/5-7/6-1/6-2.

Cuatro horas y veinte minutos duró la épica batalla entre el joven de El Palmar, empujado por el aliento de los miles de vecinos reunidos en su pueblo ante una pantalla gigante y por toda España en sus casas.

Como no podía ser de otra manera, las portadas de la prensa deportiva mundial se rinden ante el tercer título de Grand Slam del tenista murciano, el más joven de la historia en lograrlo en tres superficies diferentes: dura, hierba y tierra.

‘Nuevo rey en la Tierra’

Alcaraz conquista su primer Roland Garros tras un épico partido a cinco sets ante Zverev. «Cuando termina el colegio, corría a poner la tele para ver este torneo… y ahora levanto el trofeo», dijo el tenista murciano tras levantar el Trofeo de los Mosqueteros.

‘Carlos Alcaraz, le nouveau fils de la terre’

‘Carlos Alcaraz, el nuevo hijo de la tierra’, titula en su portada de deportes el rotativo francés, que también destaca la victoria con suspense del español en una agónica final ante Zverev.

‘¡Histórico!’

Carlos Alcaraz conquista la final de Roland Garros ante Zverev y ya es el jugador más joven en ganar tres Grand Slam en superficies diferentes, algo calificado como ‘¡Histórico!’ por el diario Sport.

‘Alcaraz, master of all surfaces’

El periódico The Times titula en su sección de deportes: ‘Alcaraz maestro de todas las superficies’. El tenista español de 21 años gana su primer Roland Garros y es el séptimo jugador que gana Grand Slams en tres superficies diferentes: tierra, hierba y dura.

‘La Tierra a sus pies’

Primero fue la pista rápida del US Open, luego la hierba de Wimbledon y ahora conquista la tierra batida de Roland Garros tras ganar en cinco sets a Zverev, destaca Marca.

Deja una respuesta