¿Qué competición es el Mundial de Clubes que Ancelotti se niega a jugar? Mucho dinero a repartir y pocos días libres para los jugadores

0
¿Qué competición es el Mundial de Clubes que Ancelotti se niega a jugar? Mucho dinero a repartir y pocos días libres para los jugadores

El lunes ha comenzado con una bomba informativa. En declaraciones a ‘Il Giornale’, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que su equipo no disputará el Mundial de Clubes, la flamante competición de la FIFA que se celebrará el próximo verano y que supondrá una enorme inyección económica para la máxima organización del fútbol mundial.

¿Qué competición es el Mundial de Clubes? La primera edición se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. A partir de entonces, se celebrará un torneo cada cuatro años, siempre el año anterior a la Copa del Mundo tradicional.

¿Y cómo será? Cada edición contará con la participación de 32 equipos, que se enfrentarán entre sí organizados en una fase de grupos. Habrá ocho liguillas con cuatro equipos cada una, y de cada grupo, los dos primeros combinados pasarán a octavos de final. La fase final será a partido único y no habrá partido para dirimir el tercer y cuarto puesto, por lo que a excepción de esta última ausencia, el formato del nuevo Mundial de Clubes será prácticamente el mismo que el de los Mundiales de selecciones desde 1998.

¿Qué equipos están clasificados? Son 12 las plazas destinadas a clubes europeos. Chelsea, Real Madrid, Manchester City serán los primeros clasificados, por haber ganado una Liga de Campeones en los cuatro años previos al torneo. Así, para las futuras ediciones, los ganadores de las Champions que vengan después de un Mundial y antes del siguiente, lograrán una plaza de clasificación directa. Por España, el Atlético también disputará el torneo.

¿Cuánto dinero se reparte? Solo por participar, Real Madrid y Atlético cobrarán 50 millones de euros, un buen pellizco que según avances rondas irá aumentando. El gran botín será para el ganador, que se llevará unos 100 millones.

Deja una respuesta