Se lanza en el Principado de Mónaco la plataforma de servicios e identidad digital «todo en uno» de IN Groupe

MÓNACO, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Desde el 28 de junio de 2021, todos los ciudadanos y residentes…

MÓNACO, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Desde el 28 de junio de 2021, todos los ciudadanos y residentes de Mónaco pueden tener una identidad digital asociada a su documento de identidad, que facilita la verificación y la hace más segura sin necesidad de una prueba de identidad adicional para acceder a los diferentes procedimientos con los servicios asociados, tanto estatales como privados.

IN Groupe ofrece una solución segura accesible para todos. La solución cumple con la legislación de Mónaco en materia de protección de datos y responde a las expectativas del gobierno en consonancia con su uso físico y digital por los ciudadanos y residentes del Principado de Mónaco.

Un ambicioso programa centrado en la seguridad, los datos y el uso digital

En el marco del programa de transformación digital del Principado, Extended Monaco, el gobierno del Principado ha puesto en marcha varios proyectos importantes. IN Groupe es el encargado de la definición, el desarrollo y la implantación de un sistema de identificación integrado (físico y digital).

El DNI digital de Mónaco, integrado en el nuevo documento de identidad electrónico, puede utilizarse desde un smartphone o un PC. Diseñado a caballo entre el mundo físico y el digital, el DNI digital de Mónaco permite una autenticación de alto nivel con firmas cualificadas.

Con la creación de la plataforma digital lista para su uso, MConnect, IN Groupe responde a varios retos importantes, como centralizar la información de una forma segura, facilitar los procesos en línea garantizando la protección de los datos y la integración de las herramientas digitales del día a día a la vez que se combate el fraude.

Con esta solución, IN Groupe ayuda a los ciudadanos a proteger sus datos: una sola identificación es suficiente para iniciar sesión en un único portal desde el que se puede acceder a todos los servicios. La plataforma MConnect se basa en sistemas seguros que albergan los servicios digitales asociados, la aplicación de identificación digital para smartphones y las tarjetas con ventana de identificación digital.

Una solución altamente segura y fácil de usar

IN Groupe piensa detenidamente en la identificación digital, la aceptabilidad, el control y la confianza, con una amplia visión europea de la protección de datos y la identidad. Cumpliendo con la legislación de Mónaco en materia de protección de datos, esta solución de identidad digital se fundamenta en el acuerdo explícito de la persona implicada.

También se han elegido estándares tecnológicos abiertos para garantizar que el DNI digital de Mónaco pudiera integrarse rápida y fácilmente con los servicios actuales y futuros.

Por último, de acuerdo con la base de datos de seguridad general del Principado de Mónaco y la normativa europea, la identidad digital de Mónaco ha sido diseñada para interoperar digitalmente con todos los servicios de identificación electrónica europeos.

Logo – https://www.uruguaynoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/se-lanza-en-el-principado-de-monaco-la-plataforma-de-servicios-e-identidad-digital-todo-en-uno-de-in-groupe.jpg

Contacto:

communication@ingroupe.community