Unai Simón, el héroe de la Nations League que quiere acabar en la Eurocopa con las dudas… y con su irregularidad

0
Unai Simón, el héroe de la Nations League que quiere acabar en la Eurocopa con las dudas… y con su irregularidad

Unai Simón está llamado a ser uno de los intocables en el esquema de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa de Alemania. El guardameta del Athletic Club, a juzgar por las decisiones del seleccionador durante los partidos de clasificación y Nations League del 2023, es indiscutible en la portería de España a pesar del runrún generalizado que existe en la afición española debido al irregular rendimiento del vitoriano.

Durante la pasada Nations League, las dudas acerca de Unai Simón desaparecieron por completo tras convertirse en el héroe destacado de la final ante Croacia después de detener dos penas máximas (una a Majer y otra a Petkovic) que otorgaron el título continental a una selección que arrastraba una importante sequía de trofeos desde el 2012, año donde la Roja alzó la Eurocopa después de doblegar contundentemente a Italia por 4-0.

Sin embargo, los viejos fantasmas han vuelto a rondar la figura de Unai tras los partidos de clasificación para la Euro 2024: en el encuentro ante Escocia, el cancerbero español fue sorprendido por un disparo de McTominay que fue directo a la escuadra del palo largo de la portería del vitoriano. Afortunadamente para el combinado español, el tanto fue anulado por una falta sobre el propio Unai después de que un integrante de la plantilla escocesa tocase al guardameta vitoriano en el área pequeña.

Meses más tarde, concretamente en el amistoso que disputó España contra Brasil en el Santiago Bernabéu, Simón volvió a ser uno de los protagonistas negativos del encuentro después de regalar un gol a Rodyrgo tras fallar en una salida de balón desde su propia área. España, hasta ese momento, estaba protagonizando un partido impecable ante una de las mejores selecciones del mundo. No obstante, el error dio alas a la Canarinha y sobre la bocina empató – de penalti- un partido (3-3) que terminó con tangana entre los jugadores de ambas plantillas.

Los aspirantes a la portería de España

Los aspirantes a pelear el puesto a Unai Simón durante la próxima Euro serán David Raya, actual guardameta del Arsenal y fijo en las últimas convocatorias de la selección, y Álex Remiro, de la Real Sociedad, que debutó durante esta temporada (jugó 45 minutos en el encuentro amistoso frente a Colombia) con la elástica española.

Unai parte con una enorme ventaja con respecto a sus compañeros de selección. Su buen juego de pies y habilidad bajo los tres palos han hecho que se consagre en la portería española sumando, a sus 26 años, hasta un total de 39 encuentros disputados desde su debut durante el pasado 11 de noviembre del 2020.

Deja una respuesta